3 Recetas de verano con jamón ibérico

recetas con jamón ibérico

3 Recetas de verano con jamón ibérico

Estamos en pleno verano, con altas temperaturas, y no hay nada más sano que disfrutar de comidas ligeras con productos de calidad. Como expertos en productos ibéricos, en MonJab queremos proponerte 3 recetas de verano con jamón ibérico para chuparse los dedos. Toma nota de nuestros 3 platos ligeros, refrescantes y saludables.

 

Recetas con jamón ibérico veraniegas

¿Te apetece descubrir recetas de verano donde el jamón ibérico es uno de los protagonistas? ¡Sigue leyendo nuestra entrada!

 

Ensalada de mozzarella, jamón ibérico, canónigos y aceite con perejil y ajo.

En verano las protagonistas son las ensaladas. Por ello, no puede faltar en nuestra lista de recetas de verano con jamón ibérico. Te proponemos una sencilla receta de ensalada donde el jamón también tiene su lugar. Necesitarás mozarella de búfala, la cual debes cortar en varios trozos y dejar escurrir. Ve añadiendo en un bol canónigos, lonchas de jamón, y la mozarella ya escurrida. Para el aceite te recomendamos macerarlo previamente.  En una fuente, añade aceite con perejil, un diente de ajo muy picado, sal y aceite. Déjalo como mínimo una hora, y añádelo cuando vayas a consumir tu ensalada. ¡Un plato sencillo y fresco! La albahaca también le va muy bien, así tiene un toque capresse.

 

Alcachofas con jamón ibérico

Un clásico de nuestra gastronomía. Aquí es importante preparar bien nuestras alcachofas. Necesitarás limpiarlas bien, quitándoles capa exterior y tallo. Úntalas con limón, y cuécelas en una olla con agua y sal durante unos 15 minutos. (Puedes ir pinchando con un tenedor hasta que notes que no están duras). Sácalas, escúrrelas en papel absorbente y resérvalas. Prepara una sartén con aceite y ajos muy picados. Añade las alcachofas, sal y pimienta a tu gusto, y trocea un poco de perejil muy picado. Al servirlas, añade una loncha de jamón ibérico de MonJab. Puedes dorarlo previamente en la sartén si te gusta más, pero si lo incluyes fresco apreciarás todo el sabor del ibérico.

 

Melón con jamón

No hay nada más refrescante que una sopa fría. El melón y el jamón casan muy bien, por eso te proponemos este plato refrescante para el verano. Debes triturar el melón con un poco de nata líquida, pimienta,  sal y un poco de aceite de oliva Virgen Extra. Te quedará una estupenda sopa fría. Déjala en el frigorífico, y cuando la vayas a servir hazlo con unas lonchas de jamón ibérico sobre ella. ¡Te encantará la combinación! También puedes optar por cortar el melón en porciones y acompañarlas de jamón. Una idea más rápida e igual de rica.

recetas con jamón para el verano

Y hasta aquí nuestro post con 3 Recetas de verano con jamón ibérico. Esperamos que os gusten y disfrutéis del verano. Para cualquier consulta, ¡nos tenéis en Redes Sociales! Y recuerda que puedes comprar jamón ibérico a través de nuestra web.

Share this post
  , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *