¿Cómo aprovechar los restos del jamón después de Navidad?

cómo aprovechar los restos del jamón

¿Cómo aprovechar los restos del jamón después de Navidad?

El jamón ibérico constituye uno de los alimentos más tradicionales de nuestra mesa en Navidad. Sin embargo, al acabar las festividades, es común que aún queden algunos restos. Si ese es tu caso, continúa leyendo y descubre cómo aprovechar los restos del jamón después de Navidad al máximo.

Seguro que sabes que el jamón ibérico es uno de los manjares más exquisitos del mundo de la gastronomía.  Este alimento de sabor inigualable y aroma exquisito, posee propiedades nutricionales ideales para la salud.

Además, se le puede sacar el máximo provecho a sus restos, desde los recortes y sobrantes, hasta las grasas y el hueso. Por ejemplo, en Andalucía y en concreto, en nuestra tienda de ibéricos en Sevilla, la grasa es utilizada para preparar ricos y típicos chicharrones.

 

Lo que puedes hacer con los recortes y los sobrantes

Los recortes y sobrantes son una de las zonas del cerdo ibérico más versátiles dentro de la gastronomía. Con ellos, puedes hacer unas tostadas de camembert con jamón ibérico. Solo necesitarás los recortes, tomates cherry, aceite de oliva y huevos. Además, en algún blog de cocina, encontrarás muchas más deliciosas recetas, como las clásicas croquetas, pizzas y otras.

 

¿Para qué sirven los huesos del jamón?

Sin duda, los huesos son unas de las zonas que más provecho se le puede sacar al comprar jamón ibérico. Esta parte del cerdo puedes emplearla en una gran variedad de guisos. Pero, mientras te decides por la fecha más indicada para ese rico caldo o cocido, puedes cortar los huesos en trozos, envolverlos en una bolsa zip y guardarlos en el congelador. De esta manera, te aseguras que no pierdan su sabor.

 

¿Cómo aprovechar la grasa del jamón ibérico?

Debes recordar que la grasa de mayor provecho del jamón ibérico es aquella que encontrarás con un color blanquecino, casi rosáceo. Con esta grasa, puedes crear deliciosas salsas, así como puede servirte como un sustituto saludable de la margarina o mantequilla.

 

Esperamos que os haya resultado de utilidad nuestro post y pongáis en práctica nuestros consejos sobre cómo aprovechar los restos del jamón después de Navidad.

Share this post
  , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *