Cómo cocinar las carnes ibéricas

carnes ibéricas

Cómo cocinar las carnes ibéricas

Con MonJab no solo tienes la opción de comprar jamón por Internet. Ponemos a tu disposición una amplia selección de productos ibéricos, y hoy nos gustaría centrarnos en las carnes: Pluma, solomillo, presa, lagarto… ¿Te gustaría saber cómo cocinar las carnes ibéricas de nuestra tienda? ¡No te pierdas este post!

 

Consejos para cocinar carnes ibéricas

Antes que nada, queremos compartir contigo algunas recomendaciones a la hora de cocinar este tipo de carnes. Es importante que esté a temperatura ambiente, por lo que sácala un poco antes del frigorífico antes de cocinarla. Si haces la carne a la sartén, debes hacerla con aceite limpio y a una alta temperatura. ¡No coloques la carne sobre aceite frío! En el caso de hacerla al horno, precalienta el horno siempre para que este caliente una vez introducida. Y recuerda que debes echar sal en esta carne justo antes de cocinarla.

 

¿Cómo cocinar las carnes ibéricas?

El solomillo puedes hacerlo a la parrilla y para algún que otro guiso. Es una carne a la que le viene bien algún tipo de salsa, como al PX o a la pimienta. No requiere mucha cocción, ya que podría quedar seca y ser complicada de masticar.

Para la presa te recomendamos hacerla a la plancha, ya que el propio jugo que suelta a la hora de cocinarse, le viene perfecto. No necesita mucha cocción, en cuanto esté dorada, sácala de la sartén o plancha.

Para el lagarto, te recomendamos poner el aceite alto. Lo importante en este producto ibérico es que quede bien sellado por fuera, y jugoso por dentro. No necesita mucha cocción.

En el caso de la pluma, también sellada a la sartén. Es esta ocasión, sí admite algo más de cocción que el resto de carnes.

El lomo es una de las partes más vendidas del cerdo. Puedes hacerla a la plancha, para guisos, a la barbacoa… Es un tipo de carne muy versátil.

Respecto al secreto, no tiene mucho misterio. Es una de las carnes que más grasas tiene, por lo que con hacerla a la plancha con un poco de sal, quedará muy jugosa. 

Las carrilleras es la opción perfecta para un guiso. Es una carne jugosa y gelatinosa y nos vendrá genial para este tipo de platos. Te recomendamos unas carrilleras de cerdo al vino tinto, ¡te encantarán!

 

Esperamos que te sirvan todos estos consejos para cocinar carnes ibéricas. Recuerda que en nuestra tienda tienes a tu disposición las mejores carnes. ¡Te esperamos!

 

Share this post
  , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *