¿Cómo conservar el jamón ibérico en verano?

cómo conservar el jamón ibérico en verano

¿Cómo conservar el jamón ibérico en verano?

Actualizamos una semana más el blog de MonJab, y en esta ocasión estrenamos nuevo mes. ¡Bienvenido julio! Hoy no solo queremos recordaros la importancia de elegir un buen producto ibérico, sino la necesidad de cuidarlo con más precaución en esta estación del año. Si te preguntas cómo conservar el jamón ibérico en verano, no te pierdas nuestra entrada.

 

Consejos para conservar el jamón ibérico en verano

Si quieres disfrutar del sabor, textura y aroma del jamón ibérico en verano, no te pierdas nuestros tips de conservación de este producto ibérico.

 

Temperatura ideal

El primer factor que debemos tener en cuenta es la temperatura para conservar un jamón ibérico. En verano os recomendamos tenerlo en una zona fresca y seca del domicilio, donde haya ventilación. Un sitio interesante podría ser la encimera de mármol de una cocina, por ejemplo.  La temperatura perfecta suele oscilar entre los 12 y 18 grados, por lo que en verano debes extremar la precaución debido a las altas temperaturas.

 

Proteger zona de corte

Por norma general suele emplearse la primera capa y la grase del jamón para proteger la zona de corte. De esta forma, si cubrimos toda esa zona, evitaremos que nuestro jamón se seque y pierda toda su textura de calidad.

 

Cubrir pata de jamón

Por último, desde MonJab, expertos en embutidos y jamones en España, os recomendamos tapar la pata de jamón. Con el típico trapo de cocina de algodón sería suficiente. Cubre toda la pata y así evitarás que coja olores, los insectos se acerquen, e incluso lo protegerás de cualquier elemento del aire que pueda dañar la calidad de tu jamón ibérico.

consejos para la conservación del jamón en verano

Esperamos que toméis nota de todos nuestros consejos sobre cómo conservar el jamón ibérico en verano. Ya sabéis que se trata de un producto calidad, que debéis cuidar.

Recordad que si buscáis una tienda para comprar jamón, podéis visitarnos en Lebrija o comprar cómodamente desde nuestra tienda online. Si necesitáis asesoramiento o tenéis dudas en el proceso de compra, podéis escribirnos a través de nuestras Redes Sociales.

 

Share this post
  , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *