¿Cómo conservar los huesos del jamón?

como conservar los huesos del jamon

¿Cómo conservar los huesos del jamón?

Volvemos con un nuevo post con consejos y recomendaciones de productos ibéricos que os pueden servir para vuestro día a día. Estamos en pleno otoño, y ya se acerca el tiempo de platos calientes, como sopas, caldos, cocidos, etc. En muchas cocinas españolas, los huesos del jamón toman un gran protagonismo, ya que aportan un gran sabor a los platos. Pero… ¿cómo conservar los huesos del jamón? En el blog de MonJab te daremos algunos tips para conservar al 100% esta parte sobrante del jamón.

 

Consejos para conservar los huesos del jamón

Lo ideal es cortar en trozos los huesos del jamón, para posteriormente congelarlo. Para ello, debes emplear las herramientas idóneas pero, si no las tienes, siempre puedes acudir a tu carnicero de confianza.

Una vez que lo tengas listo, envuélvelo en papel film o en bolsas zip. De esta manera, se congelará a la perfección sin estar en contacto con otros alimentos del congelador.

 

Aprovecha al máximo el jamón

El cerdo es un animal con un alto nivel de aprovechamiento. En concreto, los huesos, puedes emplearlos para una infinidad de guisos.  Pontenciará mucho más el sabor en tu cocinado, y tus comensales seguro que lo notarán. Además, es un producto natural y saludable. ¿Qué más necesitas para preparar un plato de 10?

 

Esperamos que os sirva nuestro post sobre cómo conservar los huesos del jamón. Como habéis podido comprobar es muy fácil y rápido, y gracias a ello conseguiremos que nuestros guisos ganen mucho más en sabor.

Recuerda que en nuestra tienda online ibérica MonJab tienes a tu disposición una amplia variedad de productos  ibéricos. Comprar online jamón nunca ha sido tan sencillo y cómodo. Así mismo, puedes seguirnos en Redes Sociales, donde compartiremos más novedades y consejos todas las semanas. ¡¡Te esperamos pronto!!

 

Share this post
  , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *