Cómo disfrutar un buen jamón

Cómo disfrutar un buen jamón

Cómo disfrutar un buen jamón

Retomamos el blog de Monjab para compartir con vosotros algunos tips sobre cómo disfrutar un buen jamón. Si queréis disfrutar vuestro jamón ibérico y exprimirle todo el sabor, quédate con nosotros y no te pierdas nuestros consejos.

Como ya sabrás, el jamón es un producto fundamental en la gastronomía española. En cualquier bar o restaurante que ofrezca comida nacional, no puede faltar una ración de jamón ibérico. Esto ocurre con cualquier frigorífico, ¡no pueden faltar nuestros jamones, paletas o embutidos!

Si tienes en casa uno, no te pierdas nuestro post sobre cómo disfrutar un buen jamón. ¡Toma nota!

 

5 Consejos para disfrutar un buen jamón

 

Elige un jamón a tu gusto

El primer consejo que te podemos dar en MonJab es que elijas un jamón a tu gusto. Para nosotros, el jamón es el rey de los productos ibéricos. Si quieres comprar jamón ibérico de calidad, visita nuestra tienda online y llévate a casa el que más te guste. ¡Máxima calidad garantizada!

 

La importancia de un buen corte

Una de las claves fundamentales para disfrutar del jamón es su corte. Es recomendable lonchearlo muy fino, para que su sabor se funda en nuestra lengua.

 

A temperatura ambiente

Debes guardas y consumir tu jamón a temperatura ambiente. ¡Jamás frío! El frío es enemigo del jamón, ya que perdería su sabor y textura. Así liberará grasas y podremos disfrutar al 100% de su sabor. También te recomendamos que, una vez cortado, lo dejes en el plato unos 10 minutos antes de consumirlo. ¡Lo agradecerás!

 

Marida tu jamón

Continuando con nuestros consejos sobre cómo disfrutar un buen jamón, debemos detenernos en las bebidas que acompañan a un jamón. Los vinos suelen ser las bebidas recomendadas para maridar un jamón. Desde MonJab podemos destacar vinos tintos, secos, jóvenes o incluso finos y la manzanilla.  Si eres más de cervezas, el amargor de esta bebida también acompañará como constraste a tu jamón.

 

No tires el hueso

¡Conserva el hueso! Es una parte del jamón que muchos desperdician, cuando puedes utilizarlo para preparar guisos o caldos. Conseguirás mucho más sabor y ahorrarás.

consejos jamón

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo disfrutar un buen jamón. Recuerda que en nuestra tienda online de jamón, embutidos y más, tienes a tu disposición una estupenda selección de productos variados con la mayor calidad y sabor garantizado.

Si quieres disfrutar de contenido interesante, no te pierdas nuestra próxima entrada y síguenos en Redes Sociales para estar pendiente de todas nuestras noticias.

Share this post
  , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *