Curiosidades del jamón: 4 datos curiosos

curiosidades del jamón

Curiosidades del jamón

Ya sabéis que en Monjab somos una tienda de ibéricos en Sevilla, y que ponemos a vuestra disposición nuestra tienda para comprar jamón online, así como otros productos ibéricos. En nuestro blog siempre compartimos noticias y novedades relacionadas con el sector y nuestra empresa, y en esta ocasión queremos hablaros sobre un producto estrella en nuestro país: el jamón. En nuestro anterior post, ya os hablábamos sobre por qué debes incluir jamón en tu cesta de Navidad, y hoy queremos hablaros sobre algunas curiosidades del jamón que seguro que no conocías.

 

4 datos curiosos sobre el jamón que seguro que no conocías

El jamón es uno de los productos ibéricos más consumidos en España, y posee muchas curiosidades desconocidas para muchos y muchas. Sigue leyendo nuestro post, ¡las analizaremos a fondo!

 

#1 El cerdo de bellota no solamente come “bellotas”

Es una creencia muy extendida, pero no es del todo cierta. El cerdo de bellota se alimenta de cualquier alimento natural que se encuentre en la Dehesa.

 

#2 La paletilla y el jamón no es lo mismo

Aún hay usuarios con algunas dudas al respecto, pero no es lo mismo comer jamón que paletilla. El jamón es la pata trasera del cerdo, mientras que la paletilla es la delantera. Además, el proceso de curación de las dos zonas tampoco es el mismo.

 

#3 “Pata negra” no hace referencia al color de sus patas

En España, de “pata negra”, es sinónimo de calidad, y en el mundo de jamón se emplea para hacer referencia a los jamones de mayor calidad. Pero esto no quiere decir que el cerdo tenga las patas o las pezuñas negras: existen cerdos ibéricos de varias tonalidades.

 

#4 Producción limitada de bellota

¿Sabías que las Dehesas de bellota tienen una cría limitada según su extensión? Según la normativa, 1,25 animales por hectárea es la capacidad máxima que podrá albergar una dehesa.

 

Y hasta aquí nuestro post con 4 curiosidades del jamón. Esperamos que os haya gustado y os ayude a conocer un poco más el mundo del jamón, amado por todos pero muy desconocido aún.

Recuerda que contamos con numerosas ofertas de jamón y productos ibéricos. ¡Más información en nuestras Redes Sociales!

Share this post
  , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *