Celebra el día de la tapa con chicharrones ibéricos

chicharrones ibéricos

Los chicharrones ibéricos son una tapa muy típica de Andalucía y, aprovechando que hoy es el Día mundial de la tapa, queremos rendirle un homenaje. Esta tapa es típica sobre todo de Sevilla y Cádiz, y consiste en freír algunas partes del cerdo ibérico para dar lugar unos bocados muy sabrosos y crujientes.

Como curiosidad, os contamos que el origen del término tapa. Cuenta la leyenda que el Rey Alfonso X El Sabio mandó que todas las bebidas debían ir acompañadas de un bocado de comida para que el alcohol no afectara tan rápido.  Este bocado se servía en un plato que se colocaba justo encima de la bebida para taparla y que no le entrasen insectos voladores, y de ahí el nombre que recibe hoy día de “tapa”.

En este día mundial de la tapa queremos destacar una de las especialidades de la casa como son los chicharrones ibéricos, que se pueden elaborar con panceta o con la papada del cerdo ibérico.

Los chicharrones fritos suelen llevar algunas especias como el orégano y el ajo. Los chicharrones ibéricos fritos siempre deben quedar muy dorados y crujientes para un sabor y textura perfectos.chicharrones ibéricos

Como decíamos antes, en Monjab, el chicharrón ibérico es una de las especialidades de la casa. AL estar hecho desde la experiencia y el cariño que le damos a nuestros productos, da como resultado un saber espectacular. Si aún no los has probado, no dudes en entrar y comprar en nuestra tienda online de chicharrones ibéricos.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *