El queso de oveja: Descubre sus 5 beneficios

queso de oveja

El queso de oveja: Descubre sus 5 beneficios

Hay alimentos que están en nuestro día a día y que son una clave importante en la cultura alimenticia que aquí tenemos. El queso es uno de estos protagonistas que podemos encontrar en la mayoría de las casas y que suele acompañar en muchos platos que tomamos.

¿Sabías que a los amantes del queso se les llama “turófilos”? La palabra proviene del griego Tyros (queso) y Philos (amante). Y es que el queso en algunas personas es más que un alimento, algunos son verdaderos amantes de este, el cual tiene muchos beneficios y es bueno incluir en una dieta equilibrada.

queso de oveja

En este caso vamos hablar de los principales beneficios que encontramos en los quesos de ovejas.

5 beneficios del queso de oveja

  • El queso de oveja tiene leche más calcio que el resto. Además de calcio, que todos sabemos lo importante que es para nuestro cuerpo, que queso de oveja también es muy rico en potasio, conteniendo vitaminas A, D y E.
  • Es muy bueno para la salud bucal, y es que, debido a su composición, tiene un ph que ayuda a prevenir las caries que nos pueden salir en nuestra boca.
  • Entre todos los quesos que podemos encontrar, el queso de oveja es el más digestivo. Además, tiene menos lactosa que la leche de vaca, por lo que su digestión es más ligera que el resto.
  • Como decíamos antes, es un alimento muy usado en nuestra dieta, y es que, aunque en muchos casos lo usemos porque nos encanta, es altamente nutritivo ya que es rico en proteínas, algo esencial para nuestro día a día.
  • Según algunos estudios, también ayuda a acelerar el metabolismo, debido a que modifica algunos microorganismos, bajando así los niveles de colesterol.

Si para algunos el consumo de quesos de oveja ya era algo indispensable, ahora tenemos más motivos para querer consumirlo. Si eres un “turofilo”, no dudes en entrar ya en nuestra tienda online de productos ibéricos y descubrir nuestra variedad en quesos de oveja.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *