Guía definitiva para comprar un jamón ibérico

guía definitiva para comprar un jamón ibérico

Guía definitiva para comprar un jamón ibérico

El jamón ibérico es el embajador culinario de España por excelencia. Su único y peculiar sabor, además de sus múltiples beneficios, lo convierten en un alimento codiciado dentro del mundo gastronómico.

No obstante, para disfrutar de este delicioso embutido, es importante que conozcas algunos aspectos que te ayudarán a escoger y comprar el mejor jamón ibérico del mercado. No te pierdas nuestra guía definitiva para comprar un jamón ibérico.

 

¿Cómo elegir el mejor jamón ibérico?

El jamón ibérico proviene del cerdo de raza pura ibérica, también conocido por sus particulares patas negras. Este raza de cerdo autóctonos de la Península Ibérica se alimenta, casi exclusivamente, de bellotas, por lo que los jamones ibéricos como los de MonJab destacan entre otros de su tipo por su carne jugosa, aroma exquisito y su sabor exclusivo.

 

Lonchas cortadas a mano vs la máquina

Definitivamente, no se trata de un mito. El jamón ibérico cortado a mano por los maestros cortadores posee una mejor distribución de la grasa en cada una de las lochas. Por el contrario, el proceso de cortado por máquina compromete en cierta medida las texturas de este jamón.

 

Asegúrate que sea Jamón Ibérico 100% de bellota

En el mercado, sin duda, encontrarás una gran variedad de marcas que te ofrecerán el jamón serrano y otros tipos de jamón de razas mixtas. Sin embargo, es importante no confundir estos embutidos de menor calidad con el jamón ibérico.

Por la información en su etiqueta, reconocerás su calidad, en el que debe decir 100% de bellota. Ven a nuestra tienda de ibéricos en Sevilla y déjate asesorar por profesionales.

 

Ten en cuenta el color del precinto

Este exquisito manjar gastronómico español también se puede reconocer en el mercado por el color de su precinto del empaquetado.

  • Precinto negro, te garantiza que el jamón es ibérico 100% de bellota.
  • Precinto rojo, significa que es jamón de bellota ibérico pero al 75% de raza ibérica.
  • Precinto verde, indica que se trata de un jamón de cebo de campo.
  • Precinto blanco, señala que se trata de un ejemplar de jamón de cebo ibérico.

Esperamos que os haya gustado nuestra guía definitiva para comprar un jamón ibérico. Y cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Share this post
  , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *