¿Puedo tomar jamón ibérico en verano?

guía definitiva para comprar un jamón ibérico

Muchos piensan que el verano no es la mejor época para consumir jamón ibérico debido a las altas temperaturas que soportamos y que pueden provocar que no podamos conservarlo en buen estado para su ingesta. Pero esto no es así, de hecho, son muchos los expertos que aseguran que el jamón ibérico en verano es muy beneficioso para la salud.

El verano además mejora su sabor y textura, y teniendo en cuenta algunos consejos que vamos a dar a continuación, podemos conservarlo y consumirlo de manera óptima y segura.

El primer consejo que vamos a ver, es el tema de la temperatura, lo ideal es conservar el jamón ibérico entre los 12 y los 18 grados. Esto quiere decir que nos tenemos que olvidar el meterlo dentro del frigorífico o dejarlo en zonas calurosas de la casa. Lo ideal es buscar un lugar fresco y seco como puede ser una despensa bien ventilada.

Otra cuestión a tener en cuenta es proteger el jamón ibérico con un paño de cocina de algodón que esté limpio y usemos solo para esto. Gracias a esto conseguiremos protegerlo de las impurezas del aire y de que algún insecto típico de esta época pueda dañarlo.

consejos para cortar jamón

Por ultimo y no menos importante, tenemos que tener en cuenta el corte del jamón ibérico. Este debe realizarse con un cuchillo que usemos solo para retirar la parte exterior de grasa hasta llegar a la zona de carne roja. Después de esto, cogeremos otro cuchillo para la parte más estrecha, esta zona es la más propensa a ponerse dura y perder la jugosidad, así que deberemos protegerla bien.

Con estos consejos podrás conservar tu jamón ibérico perfectamente, y gracias a Monjab puedes comprarlo ahora mismo en nuestra web y así poder disfrutar de este manjar durante estos días de verano.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *