Las 3 mejores recetas con jamón ibérico para Navidad

recetas con jamón ibérico

Las 3 mejores recetas con jamón ibérico para Navidad

Como ya hablamos en nuestro post anterior, el jamón ibérico es el producto estrella de la Navidad siendo el alimento más consumido por los españoles durante las fiestas navideñas.

El jamón ibérico, proveniente de los Cerdos Ibéricos de raza pura, es un manjar gourmet que no puede faltar en ninguna comida de las fiestas navideñas. Este alimento de gran valor culinario y nutricional, no es solamente el entrante favorito de millones de españoles, sino que además es sumamente versátil como ingrediente para cientos de recetas.

Cabe resaltar, que en el momento de comprar jamón ibérico para elaborar nuestros platos deliciosos, es importante contar con un producto de calidad como los que tiene Monjab, una tienda online dedicada a ofrecer los mejores jamones del mercado.  

 

Las mejores recetas con jamón ibérico

Son muchas las alternativas las que podemos encontrar dentro de la geografía nacional en las que el jamón ibérico es el protagonista. Sin embargo, aquí plasmamos algunas de las más típicas.

 

Croquetas de Jamón Curado

Las croquetas también forman parte de los rituales navideños en todo el país. Estos bocados son increíblemente fáciles de preparar. Solo necesitaremos harina, mantequilla, aceite de oliva y leche para la salsa bechamel, así como jamón ibérico para recubrir.

 

Vieiras al horno con jamón

Al igual que el jamón ibérico, el marisco también es protagonista durante las festividades.

Para hacer este plato, necesitaremos 100 gramos de jamón de bellota ibérico,  media cebolla, 2 vieiras y migas de pan. Tras limpiar correctamente el marisco, las vieiras y el molusco, se corta en pequeños pedazos la cebolla y el jamón. Luego se mezcla en un bol junto a las migas de pan y, finalmente, ¡al horno!

 

Gambas rojas con manzanilla y jamón

Para preparar esta sencilla receta, necesitaremos dos dientes de ajo, una cebolla, 40 gramos de jamón ibérico, 10 gramos de maicena, 20 ml de fumet de pescado, 20 mil de vino de manzanilla y sal y pimienta negra al gusto. Se debe pochar la cebolla junto al ajo ya picados, cuando estén listos, se agrega el vino y el fumet. Luego se añade la maicena previamente disuelta, las gambas y la sal y pimienta.

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recetas con jamón ibérico y las pongáis en práctica esta Navidad. Gracias por confiar en MonJab, tienda de jamón ibérico en Sevilla, cada año. ¡Feliz 2021!

Share this post
  , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *