¿Por qué el jamón ibérico es el producto estrella de la Navidad?

jamón ibérico navidad

¿Por qué el jamón ibérico es el producto estrella de la Navidad?

Las fiestas navideñas y sus tradiciones están cargadas de alegría e ilusión para cada miembro de la familia. Durante el mes de diciembre, cualquier excusa es buena para sentarnos a la mesa a degustar platos tradicionales junto a nuestra familia y amigos cercanos. Entre ellos, el jamón ibérico es el producto estrella de la Navidad. Sin lugar a dudas, ¡es el entrante por excelencia en todos los hogares españoles!

La Navidad en España es una de las festividades más arraigadas y típicas de todo el continente europeo. No en vano, cada una de las actividades representativas de esta fecha han sido transmitidas de generación en generación.

Así es como en la actualidad, las generaciones más jóvenes continúan celebrando las costumbres navideñas, con el portal de belén, el árbol de Navidad o el Roscón de Reyes.

Lo cierto, es que una de las actividades que más diferencia la Navidad de España con el resto de Europa, es su gastronomía, en especial, el jamón ibérico que puede comprarse en una tienda para comprar jamón especializada.

 

Jamón ibérico: un imprescindible para Navidad

Pasan las décadas y en una mesa navideña, el jamón ibérico es uno de los alimentos imprescindibles para celebrar estas fechas. Por encima del turrón y el cordero, el jamón es uno de los alimentos más consumidos en esta época.

Aunque no nadie duda lo delicioso que está, ¿qué aporta el jamón ibérico para nuestra salud?

  • Fuente de minerales. El jamón ibérico es tan sabroso como saludable. Una ración puede aportarnos calcio, zinc, fósforo, magnesio y hierro.
  • Es antioxidante. Por su alto contenido de polifenoles, el jamón ibérico actúa como antiinflamatorio y antioxidantes en el sistema cardiovascular.
  • Menos carbohidratos. El jamón ibérico que podemos encontrar en nuestra tienda de ibéricos en Sevilla tiene un aporte calórico increíblemente bajo, lo que lo hace perfecto para las dietas de adelgazamiento.

 

 

En definitiva, el jamón ibérico es uno de los alimentos que nunca falta en las comidas de Navidad. Además, es un alimento saludable por todos los beneficios que aporta: disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a la vez que reduce la presión arterial y mejora la circulación.

 

Esperamos que os hayan convencido todas nuestras razones de por qué el jamón es el producto estrella de la Navidad. Recuerda que en nuestra tienda online de ibéricos contamos con un estupendo Lote de Navidad.

Share this post
  , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *